
-
Arquitectos: Alberto Hueso
- Área: 200 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Federico Farinatti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tema central no es tanto la resolución de un programa específico, sino la consolidación de una idea lo suficientemente precisa que permita la organización libre del espacio a lo largo del tiempo.

Se trata de un proyecto de reconversión y reforma de un espacio en planta baja dentro de un edificio existente, para transformarlo en un lugar de trabajo compartido y colaborativo.

Para ello, se propone una organización flexible y polivalente del espacio mediante una sucesión de salas interconectadas. Los espacios se disponen y configuran según su carácter público o privado. De este modo, se genera un sistema de organización interna que aporta profundidad al nuevo espacio.

La profundidad del proyecto se logra a través de la diversidad de accesos, lo que favorece la colaboración entre las distintas estancias. Los espacios servidores, como estanterías y nichos, se concentran en los límites gruesos de los muros interiores. Así, se configuran espacios sin una función específica.

El resultado es la composición de una pequeña ciudad de habitaciones.
